El jardín de las celicias

El jardín de las celicias
Con todas estas recetas intento que la infancia de mis hijas, especialmente la de Almudena, sea un poquito más feliz.

jueves, 29 de marzo de 2018

MACARON DE BROWNIE CON CREMA BLANCA DE NOCILLA



¿Cómo surgió esta idea? Pues muy sencillo: mi hija Almudena estaba invitada a un cumpleaños y no me había dado cuenta de prepararle una porción de tarta, como acostumbro a hacer. En los parques de bolas, si bien se están adaptando fenomenal al hecho de ponerles una merienda sin guten, con la tarta aún nos queda mucho camino por recorrer. Y no me gusta que mi hija se tenga que conformar con una gelatina o una simple onza de chocolate mientras el resto de sus amigos disfrutan una tarta que, aunque industrial, no deja de ser eso, una tarta.

Así que me vi en la necesidad de preparar algo rápido, fácil y sobre todo, rico. Que no necesitase horneado, porque sólo con el precalentamiento, ya iba a tardar más de lo que deseaba. Así que me decanté por algo de una sola porción, que se hornease pronto. Y os aseguro que fue un éxito. Todos los niños envidiaban el postre de Almudena, por su forma, su aspecto... ¡y porque eran macarons! Mucho más atractivos que su tarta industrial, por muchos dibujos animados que tuviese por encima.

Para hacer esa forma necesitamos un molde de este tipo:

Yo lo compré en Amazon (como casi todo). Es un mode para hacer semiesferas, de silicona. Con la receta que os voy a poner llené 5 de sus cavidades.


INGREDIENTES:

- 40g de chocolate del tipo "postres".
- 1/2 cucharada de chocolate en polvo desgrasado (yo uso el de Mercadona)
- 1 huevo
- 35g de azúcar.
- 1 cucharada sopera de leche.
- 40g de mantequilla
- 3g de levadura química
- 25g de harina de arroz.

Para el relleno:
- 2 cucharadas soperas de la crema blanca de un bote de Nocilla.


PREPARACIÓN:

Fundimos en el microondas el chocolate con la mantequilla. ¡Cuidado de que no se queme! Tandas de 15-20 segundos como máximo. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar.
Unimos las dos mezclas.
Añadir harina, levadura y cacao.
Untar el molde con mantequilla o spray desmoldante. Verter en él la mezcla.
Introducir en el microondas a máxima potencia durante unos 2:30-3:00 minutos.
Dejar enfriar unos minutos y desmoldar. Obtendremos 5 semiesferas de un delicioso Brownie.



Rellenamos con ayuda de una cuchara con la crema blanca de un bote de Nocilla. Podéis poner cualquier otro relleno al gusto. Yo puse éste por la comodidad y el contraste de color que se obtenía.






¡Y listos para llevar! Dos preciosos macarons de brownie en menos de 15 minutos. ¡No me digáis que no es una idea estupenda!





No hay comentarios:

Publicar un comentario