El jardín de las celicias

El jardín de las celicias
Con todas estas recetas intento que la infancia de mis hijas, especialmente la de Almudena, sea un poquito más feliz.

jueves, 15 de septiembre de 2016

DONETTES




 
Tras una noche de trabajo, el sábado me desperté al medio día y aún desde la cama, miré el teléfono móvil. Alguien en un grupo de los cientos que sigo en Facebook había hecho Donettes, y había colgado la receta. Lástima que estaba hecha con un mix comercial, pero nada que no pudiera "tunearse" al mundo de las harinas sin aditivos. Y así, recién levantada, con las arrugas de la sábana aún en la cara, y aprovechando que mi marido había hecho ya la comida, me puse a ello. Tardé apenas media hora en total, y pudimos saborearlos en el postre. El resultado es realmente espectacular. Culpa de ello lo tiene el chocolate de cobertura que utilicé.. Es de la marca "Torras". Se trata de una empresa que lleva más de cien años elaborando chocolates sin azúcar, con un 70% de cacao y cómo no, sin gluten. Simplemente deliciosos. Para elaborar los donettes necesitaremos la maquinita famosa que compré en Lidl, la donutera. También venden unos moldes de silicona que podrían hacerse en el horno, pero realmente la receta pierde toda su esencia, pues su éxito radica en la facilidad y rapidez con la que se hacen en la maquinita. Vamos allá.


INGREDIENTES (para unas 24 unidades): 

- 75 g de harina de arroz.
- 50 g de almidón de maíz.
- 60 g de azúcar.
- 125 ml de leche.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de aceite de girasol.
- 7 g de levadura química.
- 2 semillas de cardamomo molidas (prescindibles, aunque les dan un toque muy "donutero") 
- 1 pizca de sal (como siempre, ya sabéis que realza los sabores).


ELABORACIÓN:

Batir el huevo con el azúcar. 



Añadir el aceite y  luego la leche. Finalmente, añadir las harinas, la sal, la levadura y las semillas. 


Remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
Veréis que la consistencia es muy líquida. No hay problema porque no tenemos que manejarla. 



Tan sólo hay que poner a calentar la maquinita y pincelar sus cavidades superiores e inferiores con mantequilla. Cuando esté lista, llenar las cavidades hasta casi el borde. Yo lo hago con un biberón de cocina. 




Cerrar y esperar 3 minutos y medio. Y ¡voilà! Ya están listos los donettes.





PARA LA COBERTURA:

Mientras vas haciendo varias tandas, puedes ir preparando el chocolate. Funde una tableta de chocolate de cobertura con una cucharada de mantequilla, para que le dé el brillo característico y aumente su manejabilidad. Cuando esté listo, sumerge los donettes uno a uno y a continuación ponlos a escurrir en una rejilla. Escúrrelos bien antes de ponerlos a enfriar para que la capa no quede demasiado gruesa. Lo recomendable es meterlos al frigorífico durante unas horas para que el chocolate se endurezca y al morder obtengamos esa mezcla de texturas: chocolate crujiente e interior tiernito.


Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario