El jardín de las celicias

El jardín de las celicias
Con todas estas recetas intento que la infancia de mis hijas, especialmente la de Almudena, sea un poquito más feliz.

martes, 5 de abril de 2016

MINI ROSQUILLAS DE JAMÓN Y QUESO





Estos mini donuts serán una sorpresa para tus invitados. Su textura suave y su sabor dejarán sin palabras a más de uno. Eso sí, lo ideal es tener la máquina para hacerlos. Yo la compré en el Lidl por poco menos de 6 euros, y lo más importante es que ahorra mucho tiempo, puesto que los "hornea" en tan sólo 3 minutos. Si no la tienes, utiliza un molde antiadherente para magdalenas o similar y mételos al horno. Supongo que el tiempo no variará mucho, pero realmente nunca los he hecho de ese modo. Pero todo es cuestión de probar... Para las medidas, utiliza un vaso de los de agua. No falla nunca.

INGREDIENTES:

1 vaso de harina de arroz
1/2 vaso de almidón de maíz
1/4 de vaso de azúcar
1 1/2 cucharada de café de levadura química, tipo Royal
1/2 cucharada de café de sal
100 g de mantequilla
1 huevo
1/2 vaso de leche a temperatura ambiente
1/2 vaso de queso rallado, del que se utiliza para la pizza
1/2 vaso de jamón serrano en trocitos.


PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes en un bol. La masa resultante será muy cremosa, imposible de manipular con las manos. Rellenar con ella los orificios de la máquina. Cerrar con cuidado y esperar 3 minutos. Sacar las rosquillas y dejar enfriar sobre papel absorbente.
Si no dispones de la máquina, puedes llenar unos moldes engrasados y meter al horno precalentado a 180 grados hasta que las rosquillas se doren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario