El jardín de las celicias

El jardín de las celicias
Con todas estas recetas intento que la infancia de mis hijas, especialmente la de Almudena, sea un poquito más feliz.

miércoles, 30 de agosto de 2017

MAGDALENAS DE LECHE CONDENSADA



Después de varios meses y un largo verano casi sin encender el horno, vuelvo a la carga, comprometiéndome a actualizar más asiduamente el blog. Tras esta entrada, publicaré otra que ya tengo elaborada sobre los "trucos para elaborar magdalenas", de mis talleres Delicioso y sin gluten.

La receta de hoy es una de las tradicionales, un éxito seguro. La dueña de esta maravilla es una de las blogueras  que más admiro, Su, de Webos fritos. Su libro "Magdalenas" es un imperdible, lo recomiendo fervientemente. Todas las recetas son muy fácilmente adaptables al mundo singlu.
Éstas tienen una ventaja con respecto a otras que yo he elaborado: no necesitan reposo en frío para conseguir el tan ansiado "copete".
Vamos a ello:

INGREDIENTES:

- 3 huevos.
- 60 g de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 75 g de aceite de oliva virgen extra.
- 100 g de leche condensada.
- 180 g de harina de arroz.
- 45 g de almidón de maíz.
- 10 g de levadura química.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a  220ºC.

Batimos en un bol los huevos con el azúcar y la sal, con varillas, durante 5 minutos.
Bajamos la velocidad del robot y, sin dejar de batir, añadimos el aceite y la leche condensada.

Tamizamos a parte las harinas con la levadura química y se las vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, sin batir en exceso, para no eliminar el aire conseguido al batir los huevos.

Verter en las cápsulas, colocadas en un molde metálico preferentemente. Mi madre me ha regalado por mi cumpleaños uno de excelente calidad, de la marca Le Creuset.  El resultado tras su uso es inmejorable. ¡Gracias mami!

Bajamos la temperatura del horno a 200ºC y horneamos unos 14-15 minutos.
¡Ojo! No se te ocurra abrir el horno durante los primeros 12 minutos ¡o el copete desaparecerá! Si ves que se están dorando en exceso, baja la temperatura a 180ºC los últimos minutos.
Dejar enfriar las magdalenas sobre una rejilla. ¡Y a disfrutar!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario