El jardín de las celicias

El jardín de las celicias
Con todas estas recetas intento que la infancia de mis hijas, especialmente la de Almudena, sea un poquito más feliz.

martes, 28 de junio de 2016

PAN DE MOLDE








Como ya he dicho en otras ocasiones, soy "anti-mixes comerciales".  Copiando de los grandes expertos en la cocina sin gluten, descubrí el mix casero de almidones de Marisa Famalap, del blog "Cocina fácil sin gluten", uno de mis favoritos.

Me cambió la vida. Saber que puedo hacer todas aquellas recetas que usan "preparado panificable", pero sabiendo de qué está compuesto este preparado, me encanta. De la entrada, "3 panes, 3 migas", nació la receta que hoy os presento. Cierto es que esa entrada estaba pensada para panes formados o baguettes, así que  tuve que aumentar las cantidades.Además, quería un pan blanco total, con el mismo aspecto que el comercial, por eso añadí solamente harina de arroz.El resultado, ya lo veis en la foto.

INGREDIENTES:

 - 300 gr del mix almidones (compuesto por 200 g almidón de maíz, 100 g fécula de patata y 100 g almidón dulce de mandioca)
- 75 g de de harina de arroz.
- 7 gr sal (2%)
- 7 gr xantana (2%)
- 7 gr psyllium (2%)
- 7 gr levadura química, opcional.
- 8 gr lecitina de soja 
- 5 gr levadura de panadero seca
- 37 ml aceite
- 360 ml agua


PREPARACIÓN:

Como podéis observar, el pan está hecho en panificadora. Utilizo un programa creado por mí misma, en el que alargo el tiempo del segundo levado, pues le cuesta un poquito más subir. 
En la máquina ya sabéis, primero los líquidos y después los sólidos. La sal separada de la levadura, cada una en una esquina. Me gusta retirar las palas tras el segundo amasado y alisar la parte de arriba del pan. Merece mucho la pena, mejora mucho el resultado.

Pues aquí lo tenéis. Un pan que podéis hacer semanalmente, y que, como todos los de su familia, gana mucho tostado, aunque se come muy bien al natural. Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario